El revestimiento hidrófugo duradero (DWR) impide que las precipitaciones penetren en el tejido exterior de un producto. Cuando el revestimiento DWR falla, el material ya no puede retener el agua, lo que evita que se formen gotas como debería. La acumulación de suciedad, los aceites corporales y la abrasión pueden hacer que el revestimiento DWR se vuelva permeable y deje de funcionar. Sin embargo, puedes restaurar la repelencia al agua de tu producto limpiándolo adecuadamente y renovando el revestimiento DWR con un producto impermeabilizante adecuado, ya sea en forma de lavado o de spray.


Consejos para limpiar y refrescar el DWR

  • Sigue las recomendaciones de cuidado y lavado del fabricante.
  • Asegúrate de que la lavadora está limpia: ponla en un ciclo corto para eliminar cualquier residuo de detergente. Sin embargo, si necesitas limpiar tu tienda, es mejor que la montes y la laves a mano. Por lo general, el calzado también debe lavarse a mano.
  • Utiliza una solución técnica de lavado en lugar de un detergente comercial. Algunos detergentes técnicos contienen DWR, por lo que puedes refrescar el revestimiento de tu equipo al mismo tiempo que lo lavas. Para las tiendas de campaña o el calzado, puede utilizar un tratamiento DWR en spray.
  • Si es posible, según las instrucciones de lavado, puedes poner el producto en una secadora a temperatura baja o media. Como alternativa, puedes planchar el producto con cuidado con una toalla o un paño entre la plancha sin vapor y en un ajuste tibio, no caliente.


Es importante tener en cuenta que las mejores instrucciones de cuidado se encuentran en la etiqueta del producto o en el sitio web del fabricante.